viernes, 31 de octubre de 2008

Imagen
La hermandad de los elegidos
M.C. Mendoza
ViaMagna, Barcelona, 2007

Argumento

El millonario Guilford Christie compra un libro en una subasta, pero lo que no imagina es que se enfrenta al reto de su vida. Tendrá que descifrar el misterio que oculta el libro. Un secreto que nacido en los albores de la Historia y que puede hacer tambalear sus arraigadas creencias cristianas. Para ello contará con la ayuda del profesor de Iconología e Iconografía Fernando Bances y la jovial periodista esotérica Cristina Lara Valls.

Autora

María Covadonga Mendoza Abad nacida en Avilés el 18 de junio de 1970 es licenciada en Historia y una apasionada de los libros. Hace años que escribe con el seudónimo de “Regina Irae” y su página Web de crítica de libros es una de las más visitadas de España.

Crítica

La hermandad de los elegidos es una novela de misterio con los ingredientes clásicos del género, pero con grandes dosis de humor y reflexión sobre algunos temas trascendentales.
Los atractivos protagonistas de la novela, el millonario Christie, la periodista Lara Valls y el profesor Bances, están bien perfilados, descritos y rompen el molde de los clásicos personajes de novelas de misterio. Christie es un tipo contradictorio. Hombre de profundas creencias, pero que está perdidamente enamorado de una mujer casada. El doctor Bances es un hombre solitario, dedicado al estudio y la investigación, pero la joven periodista Lara Valls trastornará su tranquila vida de académico, con su humor y su forma de vida anárquica y apasionada. Lara Valls no se conformará en la novela con llevar el papel de heroína sufridora e ira ganando protagonismo en las cuatrocientas páginas del libro.
La ambientación adecuada, aunque algunas veces el desplazamiento constante de los personajes no nos permita asimilar los cambios de lugar.
La construcción del argumento sin altibajos. Una historia sólida y compleja que nos descubre un misterio apasionante, aunque en algunos capítulos, sobre todo en los capítulos 4 y 5 sea abrumadora.
El estilo es recargado pero preciso, desenfadado pero riguroso. Se echa de menos más diálogos y algo más de persecuciones y acción, pero las últimas cien páginas son magistrales y el final apasionante.
En definitiva, M. C: Mendoza ha conseguido en su primera novela narrar una historia compleja, con unos personajes entrañables y un final inesperado.
Una novela recomendable para los que quieren algo más que fuego de artificios.

Mario Escobar Golderos

Tags: Mendoza, novela, libros


Tags: Mendoza, novela, libros, thriller histórico

Publicado por Desconocido @ 14:55  | Thriller Histórico
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios