martes, 11 de noviembre de 2008


Título: “El Caballero del Alba”

Autor: Roa, Sebastián.
Editor: De librum tremens Año: 2008 Nºedición: 1

Tipo de Libro: novela histórica.

Por Mario Escobar Golderos,  historiador y escritor.

 

Argumento/temática:

Diego de Marcilla, un joven caballero segundón, tiene que enfrentarse a un mundo fanatizado, jerarquizado y en el que la violencia es la única expresión legítima de la sociedad. En un mundo en el que impera la ley del más fuerte, Diego tendrá que luchar por todo aquello en lo que cree, el amor, la lealtad y la amistad. Su valor le llevará a participar en la batalla de Muret, atravesar el peligroso Mediterráneo berberisco y  participar en el sueño cristiano de recuperar Tierra Santa.  

 

Autor:

Sebastián Roa, nacido en Teruel en 1968, experto en Ciencias Policiales y escritor. Tras su primera novela, Casus Belli, un thriller policiaco, en su segunda novela, El Caballero del Alba, profundiza en el género histórico.

 

Crítica:

La apasionante historia de la Reconquista de la Península ha sido muy poco novelada. Una época repleta de batallas, traiciones, pasiones e injusticias. Sebastián Roa nos adentra, a través de su personaje Diego de Marcilla, en uno de los momentos claves de la historia medieval española. En el libro se describen con gran detalle las batallas de Las Navas, la masacre de Malagón o la toma de Calatrava, el punto de inflexión en el que las fuerzas moras comienzan a perder la hegemonía militar.

Una novela histórica ampliamente documentada, con una ambientación estudiada y cercana. Unos personajes bien perfilados, repletos de matices y muy humanos. Una aventura a lo largo y ancho del mundo conocido, que nos permitirá profundizar en la historia de la Reconquista, con sus miserias y heroicas gestas.

Un libro muy recomendable para los incondicionales amantes de la novela medieval, más preocupados del rigor que de los fuegos de artificio.  


Tags


Tags: caballero del alba, novela histórica, libros

Publicado por Desconocido @ 12:50  | Novela Medieval
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios